lunes, 24 de febrero de 2014

Y mientras pasa, considero.

Aquellos años habían dejado tremendas secuelas en su expediente emocional. Los diez ocho, los diez nueve y los dos cero habían recorrido un largo camino plagado de baches, curvas, tramos resbaladizos, y algunas rectas; muy pocas rectas. Para llegar a un anunciado destino, la nada. Para caer en el recuerdo. Recuerdo intensamente amargo en su momento. Pero no efímero.
Arrastró rencor, rabia, despecho, decepción.

Condujo a...inestabilidad, descontrol, cortocircuito en el gps intra e interpersonal, inseguridad...

Desembocó en...la otra parte, en lo prohibido por principios, en la farándula, los tiranos, las tan indeseables preciosas princesas, el humo en la boca, en las cuatro paredes,  en el aire tan libre para unos y tan contaminado para otros. Tan autocontaminado. Más que la misma fuerza del hombre lo contamina. Eso es veneno. No se sale vivo, no se triunfa. Ni ante sus, mis, tus, vuestros o nuestros ojos. Se van apilando derrotas.

Cicatrices de batallas perdidas pero de la guerra ganada.  Verborrea clara y firme de cabezas confusas. Incoherencia entre palabra y hecho. 
Borroso. Deportado. No apto.

Dos uno, dos dos. Victor..ia!! Mejor que un helado en pleno anticiclón veraniego, mejor que una caña de 1906 bien fría en un atardecer del mes de julio. Mejor que observar el mar en una playa virgen y desnuda de los castros de baroña. Mejor que dibujar un sólo nombre en la arena para ver como el agua del mar lo va a borrar. Mejor que una borrachera en san Juan durmiendo en la playa. Mejor que cientos de carcajadas con respuesta no siendo de su propio eco. Mejor que un beso en la frente o en la mejilla. Mejor que una tarde en la plaza del obradoiro alagando la catedral de Santiago, a la vez que compartes realidades. Mejor que leer un what's ap con las manos heladas un 3 de noviembre.

Mejor que escribir todo lo anterior con cualquier persona es escribirlo contigo.

My wonderwall*

2 comentarios:

He vuelto a ese lugar

No puedes evitarlo y recuerdas con excesiva nitidez tu cara oculta entre tus manos empapadas de lágrimas. Las sábanas, los recuerdos, el fut...